En RAM Claims Adjustings, donde somos fieles a nuestro lema “reclame de la manera correcta”, queremos dejarle saber a usted, que es dueño de casa o de un lugar de negocio, algunos consejos acerca de cómo hacer un reclamo a la compañía de seguro, con la cual tiene la póliza de su propiedad residencial o comercial, que realmente sea de beneficio para usted.En primer lugar lo que usted, como asegurado, debe saber es que no siempre que su propiedad sufre un daño es recomendable reportar tal daño a su aseguradora. Por ejemplo, puede suceder que la suma de dinero que costaría reparar el daño en su propiedad sea igual o menor al deducible de la póliza en cuestión; en tal caso, de reportarse el daño a su compañía de seguro, usted no recibiría ninguna indemnización por los daños reportados.
Otra razón por la cual no es recomendable reportar un daño al seguro de su casa o lugar de negocio es que la causa del daño sea una que no está cubierta por su póliza. Por esta razón, es importante que se asesore de un tasador publico que entienda el lenguaje de su póliza y le ayude a determinar si el origen del daño en su propiedad es uno que está cubierto por su póliza ya que existen diferentes tipos de póliza de seguros para propiedades residenciales y comerciales, y a que aun pólizas de la misma clase contienen diferentes condiciones que varían según la compañía de seguro que las expide. De no hacer esto, antes de reportar un daño a su aseguradora, usted corre el riesgo de que su reclamación sea denegada.
Es importante que antes de reportar un daño en su propiedad a su compañía de seguro, usted tome las medidas provisionales, o haga las reparaciones temporales, necesarias para evitar que el daño se haga aun mayor, o que aparezcan daños adicionales al original, como consecuencia de no contener de manera oportuna la causa de la pérdida inicial. Al hacer tales reparaciones, asegúrese de guardar los recibos relacionados a estas que comprueban que tales reparaciones fueron hechas. El obviar este punto puede resultar en que su compañía de seguro, como resultado de la investigación del reclamo, determine que usted como dueño de casa fue negligente en mitigar los daños y use tal determinación para denegarle la indemnización por los mismos.No permita que, al momento de reportar un daño, su compañía de seguro vaya a relacionar daños preexistentes, o que no tengan nada que ver con el daño que usted está reportando. Por último, evite hacer más de dos reclamaciones por año a su compañía de seguros.
A la hora de considerar reportar un daño a su compañía de seguro, el no poner en práctica las anteriores recomendaciones no solo va a resultar en la negación de su reclamación por parte de su seguro, sino que también eventualmente podría terminar en el incremento del costo de su póliza, o en la no renovación de la misma por parte de su aseguradora.Para asegurarse de atender a las prácticas aquí descritas, las cuales garantizaran el éxito de una posible reclamación a su seguro, comuníquese conRAM Claims Adjustings, donde le ayudaremos a que usted reclame de la manera correcta.